El mercado Chileno tiene 212 emisores inscritos, cuya capitalización bursátil asciende, con corte a abril de 2018, a USD $309 mil millones.

+
CHILE
El mercado colombiano tiene 69 emisores inscritos, cuya capitalización bursátil asciende, con corte a abril de 2018, a USD $141 mil millones.

+
COLOMBIA
El mercado mexicano tiene 142 emisores inscritos, cuya capitalización bursátil asciende, con corte a abril de 2018, a USD $439 mil millones.

+
MÉXICO
El mercado peruano tiene 232 emisores inscritos, cuya capitalización bursátil asciende, con corte a abril de 2018, a USD $102 mil millones.

+
PERÚ
CHILE

La economía chilena se caracteriza por contar con un mercado de valores capaz de atender oportunamente las necesidades de financiamiento de las empresas listadas en bolsa. Provee de herramientas a los inversionistas institucionales, en especial a los fondos de pensiones, los que acuden a la Bolsa de Comercio de Santiago, en busca de alternativas para la diversificación de sus portafolios. Actualmente Chile tiene una gran participación de empresas del sector comercio (retail) en su nómina de emisores. El total de emisores inscritos en este mercado, es de 212, los cuales tienen una capitalización bursátil, con corte a abril de 2018, de USD $309 mil millones.

COLOMBIA

El mercado de valores colombiano se caracteriza por su vertiginoso crecimiento desde 2001, cuando el país logró la consolidación de una única bolsa para la negociación de títulos de renta variable. Esto ha hecho posible que Colombia haya consolidado su industria bursátil como la cuarta más importante de Latinoamérica, de la mano de la entrada de importantes empresas del sector petrolero, las cuales se constituyen como las más representativas dentro de la capitalización bursátil colombiana. Al cierre de abril de 2018 el valor total de los 69 emisores en Colombia era de USD $141 mil millones.

MÉXICO

México es uno de los mercados de valores más dinámicos de América Latina, la Bolsa Mexicana de Valores ofrece servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación en un mercado organizado de capitales, deuda, derivados, mercados OTC y otros activos financieros. Todas sus operaciones están basadas en una moderna infraestructura y de vanguardia. Cuenta con una empresa de corretaje de valores, un depósito central de valores donde se realiza la custodia y liquidación, una cámara de compensación y otra de derivados, además de una empresa de valuación de precios. Al cierre de abril de 2018, están listadas 131 empresas nacionales, 6 extranjeras y 9 Fideicomisos de Bienes Raíces (FIBRAS) y 1 Fideicomiso Hipotecario, 38 CKD´s. El valor de capitalización de mercado fue de USD$439 mil millones.

PERÚ

Perú cuenta con un mercado de valores dinámico y en pleno proceso de expansión. Su larga trayectoria, pero sobre todo el rápido crecimiento económico del país, hacen de la industria bursátil peruana una de las de mejor proyección para las décadas venideras. En el caso de la Bolsa de Valores de Lima son las empresas del sector minero las que cuentan con mayor representación en el listado de emisores de ese país. El mercado peruano tiene 232 emisores inscritos, cuya capitalización bursátil asciende, con corte a abril de 2018, a USD $102 mil millones.

Copyright 2018 © MILA Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Lima Dot