S&P Dow Jones Indices lanza los índices sectoriales MILA

Nueva York, 16 de mayo de 2013 – S&P Dow Jones Indices anunció hoy el lanzamiento de los índices sectoriales S&P MILA. Los índices fueron diseñados para medir los principales sectores representados en el mercado regional de valores. Actualmente, los índices sectoriales S&P MILA incluyen el S&P MILA Financiero y el S&P MILA de Recursos, los cuales se basan en las subindustrias de la GICS® (Norma de Clasificación Industrial Global), clasificadas en los sectores Financiero y de Energía, Materiales y Artículos Básicos de Consumo. Los componentes de los índices sectoriales S&P MILA se deben estar negociando en la plataforma del MILA y cumplir todos los requisitos de elegibilidad.

Los índices sectoriales S&P MILA hacen parte de la familia de índices MILA de S&P Dow Jones Indices. El índice S&P MILA 40, lanzado en 2011, fue el primero de una serie de índices para el segundo mercado más grande de América Latina. El índice estima los rendimientos de las acciones más grandes y más líquidas de la plataforma del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), un foro de negociación integrado conformado por las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

Alka Banerjee, Director General de Global Equity Indices en S&P Dow Jones Indices, dijo: “Debido a la escala de su crecimiento y desarrollo en los últimos años, los mercados andinos de valores han surgido como una región diferenciada para los participantes del mercado que buscan más allá de los mercados emergentes más grandes. Los índices sectoriales S&P MILA brindan herramientas adicionales para medir los sectores clave que impulsan el mercado regional de valores.”