MILA, EL MEJOR NEGOCIO DE 2011

MILA recibe galardón de la U. Católica de Chile

Santiago de Chile, La iniciativa del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, desarrollada por la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Colombia; y sus tres depósitos de valores, fue reconocida hoy por el Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile, CETIUC, como uno de los mejores proyectos del año 2011.
En acto protocolario, MILA fue reconocido como el “Mejor Nuevo Negocio 2011”, mediante una estatuilla entregada al gerente de Informática de la Bolsa de Santiago, Andrés Araya.
Al respecto, Araya dijo que, “MILA es uno de los proyectos relevantes para la región, tanto por su interés para los inversionistas como por los desafíos que ha implicado, dado que la integración entre los tres mercados es en tiempo real y 100% electrónica. En esta iniciativa la infraestructura tecnológica ha sido fundamental”.
Así mismo, los representantes de la U. Católica de Chile explicaron que el Mercado Integrado Latinoamericano fue destacado entre los demás participantes, porque para su consolidación fue necesaria la incorporación, en los actuales terminales de negociación, del acceso directo a los tres mercados; permitiendo a los inversionistas acceder a los emisores de acciones instantáneamente en los tres mercados.
El objetivo del MILA es promover la inversión entre los tres países del acuerdo, aumentar la inversión cruzada, y mejorar el acceso a los mercados desde mercados extranjeros utilizando las infraestructuras locales desarrolladas.
El CETIUC evaluó 24 proyectos en seis categorías que abordaban diversas problemáticas en Tecnologías de Información, de los cuales sólo siete fueron galardonados.

Copyright 2018 © MILA All Rights Reserved. | Developed by Lima Dot