Revista Puentes destaca desafíos de MILA

En su edición de junio, Revista Puentes destacó los desafíos que enfrenta MILA a cuatro años de su creación. En una destacada columna, el líder del comité comercial de MILA y gerente de Planificación y Desarrollo de la Bolsa de Santiago, Nicolás Almazán, destacó el posicionamiento logrado por la mayor plataforma bursátil de América Latina.

Almazán destacó los logros de MILA a cuatro años de su creación, periodo en el cual se han cumplido ampliamente los objetivos que se plantearon en un comienzo lo que se traduce en que a la fecha 38 intermediarias de los 4 países integrantes comparten la visión de fomentar la inversión transfronteriza y han suscrito convenios en MILA para ofrecer a sus clientes la posibilidad de unir a inversionistas con emisores. Esto se ha traducido en que más de 11 mil operaciones han reconocido a MILA como una plataforma atractiva de operación.

Por otro lado, Almazán se refirió al gran potencial que ofrece MILA como mercado en constante evolución y desarrollo y enfatizó en la consolidación de este mercado a futuro en que se seguirá desarrollando su estructura tecnológica sino que también maneras de apoyar a los mercados de capitales apoyar a las economías que lo componen.

Para ver la editorial completa: http://www.ictsd.org/bridges-news/puentes/news/mila-logrosy-desaf%C3%ADos-de-un-mercado-integrado-regional