Presidentes de Perú y Chile saludan y desean éxitos a MILA

(Lima, 26 de noviembre de 2010).- Convencidos de la solidez de los vínculos que unen a sus países y de la necesidad de fortalecer la integración y la cooperación, los Presidente de las Repúblicas del Perú y de Chile, Alan García Pérez y Sebastián Piñera Echenique, saludaron la reciente suscripción del Acuerdo de Integración entre la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), como un primer paso para conformar el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y formularon votos para el mayor éxito de sus operaciones.
Esta declaración, y otros aspectos sobre los que también se pronunciaron, fue emitida en el marco de la visita Oficial al Perú del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera el día de ayer, 25 de noviembre de 2010,
Como se recuerda el pasado 9 de noviembre las Bolsas de Valores de Lima, Santiago, y Colombia suscribieron un acuerdo de integración de sus mercados de renta variable, con el que se puso en marcha el nuevo mercado integrado ( MILA), el primero de la Región.

MILA inició operaciones el 22 de noviembre con una etapa de pruebas, a la que se le ha denominado como “marcha blanca”, al término de la cual, los Intermediarios bursátiles (brokers), Bolsas y Depósitos de Valores y Reguladores se encontrarían preparados en forma conjunta para operar en el nuevo Mercado Integrado.

En el primer día de la “marcha blanca” del MILA brokers peruanos lograron cerrar una operación (de prueba) con un valor chileno en la Bolsa de Comercio de Santiago, informó la Bolsa de Valores de Lima, quien además indicó que en los siguientes días se incorporaron a las pruebas algunos brokers chilenos y próximamente se espera la participación de intermediarios bursátiles colombianos.

La complementariedad de los mercados, su similitud en tamaño, su organización y su visión compartida de un mercado mucho más grande, con retos de aumentar la liquidez y de ser la fuente de recursos del aparato productivo regional, fueron los motores para creación del MILA.

El MILA, es el más grande por número de compañías listadas con 563 empresas, el segundo más grande de la región por capitalización bursátil (USD 614.000 Millones) y el tercero por volumen de negociación (USD$57.000 Millones).

(Fuente: Bolsa de Valores de Lima)

Descargue la foto del encuentro de los presidentes García y Piñera en: http://www.flickr.com/photos/bolsadevaloresdecolombia

Copyright 2018 © MILA Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Lima Dot