MILA CELEBRA CUATRO AÑOS Y PLANTEA NUEVOS DESAFÍOS

A cuatro años de su puesta en marcha, el Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, se ha consolidado como la mayor plataforma bursátil de la región, con una capitalización bursátil de US$ 940 mil millones a abril de 2015 y más de 740 empresas listadas. En este mercado participan 38 corredores de bolsa con convenios de corresponsalías, con emisores obteniendo capital en los tres países participantes y con 12 fondos mutuos que invierten en acciones de los países MILA.
Actualmente, 12 fondos de inversión siguen al mercado integrado con montos administrados por sobre los US$ 45 millones. Además se han creado distintos índices para realizar seguimiento al mercado, como el índice especial S&P MILA Andean 40 y el más reciente índice que incorpora al mercado mexicano S&P MILA Pacific Alliance Select, por nombrar algunos hitos.
MILA, es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global, mediante el uso de herramientas tecnológicas y la adecuación y armonización de la regulación sobre la negociación de mercados de capitales y custodia de títulos en las cuatro naciones. Como mercado, uno de sus grandes desafíos iniciales fue demostrar que, a partir de los marcos normativos vigentes de cada uno de sus integrantes, era posible lograr un proyecto que aportara un nuevo modelo financiero para los inversionistas de todo el mundo. Este objetivo, a cuatro años de su creación, está plenamente cumplido.
En esta segunda etapa, MILA se plantea como el principal mercado de valores de la Alianza del Pacífico y se ha fijado nuevos desafíos. Así lo asegura el líder del Comité Comercial del mercado integrado, Nicolás Almazán, en su entrevista al medio escrito chileno Pulso: “Queremos que la Alianza del Pacífico haga suyas las propuestas de generar un tratamiento local de la inversión en MILA”, afirmó.

Copyright 2018 © MILA Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Lima Dot