MILA AUMENTA NIVEL DE COMPETITIVIDAD TRAS MODIFICACIÓN REGULATORIA EN MERCADO PERUANO

El pasado 3 de septiembre, el Congreso de la República de Perú dio su aprobación a la “Ley que Fomenta la Liquidez e Integración del Mercado de Valores”, la cual busca fomentar mayor dinamismo del mercado de capitales accionario peruano. La norma permitiría exonerar a las acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que cuenten con niveles mínimos de liquidez y cuyas operaciones no involucren un cambio de control accionario significativo.
Entre sus múltiples beneficios, la ley permitirá nivelar la competitividad del mercado accionario peruano en términos tributarios frente a otros mercados internacionales, especialmente los integrantes del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y Alianza del Pacífico. El cambio en estas regulaciones son un tema clave para atraer mayores inversiones locales y sobre todo extranjeras que permitan financiar a las empresas y generar más trabajo.
La norma constituye un paso fundamental para aumentar la liquidez del mercado peruano y, consecuentemente, el interés de inversionistas extranjeros en el mercado MILA como polo de inversión. Asimismo, generaría los incentivos adecuados para promover mayor liquidez al enlazarla con la exoneración, esto mediante el papel de los formadores de mercado o “market makers”, los que constituyen una pieza fundamental en la infraestructura de todos los mercados de valores desarrollados del mundo.
Este cambio es sumamente importante para estar en línea con los otros países de la región e incrementar además la visibilidad de MILA, así como la competitividad del mercado. Todos los países miembros de MILA han trabajado intensamente para avanzar en la coordinación y homogeneización de las regulaciones financieras e impositivas que inciden en la dinámica de los mercados bursátiles, tanto a nivel regional como global, por lo que esta normativa constituye un hito importante dentro de este proceso.

Copyright 2018 © MILA Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Lima Dot