Empresas colombianas se muestran a nuevos inversionistas a través del Mila Analyst Day

– – Serán tres días en los que los analistas de Perú y Chile podrán conocer a los emisores más importantes del mercado colombiano.

Bogotá y Medellín serán el escenario ideal para el Mila Analyst Day Colombia, un evento que reunirá, entre el 9 y el 11 de mayo próximos, a los representantes de las empresas más relevantes del mercado de capitales colombiano y a los analistas de las principales casas de bolsa de Perú y Chile.

El objetivo de la iniciativa, según los representantes del Mercado Integrado Latinoamericano Mila, es permitir que los profesionales del análisis bursátil conozcan en profundidad las compañías de mayor trayectoria y potencial de crecimiento de la Bolsa de Valores de Colombia, y con ello más herramientas de juicio a la hora de invertir en ellas.

Se espera entonces que visiten Colombia cerca de 50 expertos en análisis, quienes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con los presidentes y representantes de empresas de diversos sectores de la economía local, al tiempo que podrán conocer la trayectoria de cada emisor, sus resultados financieros y sus planes de expansión.

Las primeras jornadas serán en Bogotá, el 9 y 10 de mayo, lugar en el que los participantes podrán hablar con empresas como Grupo Aval, Davivienda e Interbolsa, del sector financiero; así como con Biomax, Ecopetrol y Pacific Rubiales, del sector de hidrocarburos.

También estarán allí los representantes de la aerolínea AviancaTaca y los expertos de la banca de inversión Black Rock, quienes hablarán del ETF iShares Colcap; primer instrumento de este tipo en negociarse en la BVC y que replica el comportamiento del índice de referencia colombiano COLCAP.

Copyright 2018 © MILA Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Lima Dot