El lunes próximo se realizará el MILA DAY en Nueva York
  • Gran expectativa de los administradores de portafolio frente a las oportunidades que ofrece el MILA.
  • El Mercado Integrado Latinoamericano mostrará su atractivo para atraer la inversión global.

Bogotá. Con el propósito de ampliar la participación de los inversionistas globales en el MILA, las bolsas y los depósitos de valores de Colombia, Chile y Perú realizarán una jornada de acercamiento bursátil regional en el principal foro financiero mundial: Nueva York.

La cita, prevista para este lunes 24 de junio, busca acercar a los representantes de fondos de inversión y administradores de portafolios interesados en aprovechar las ventajas y oportunidades que genera el Mercado Integrado.

El MILA se consolida como el primer mercado de América Latina por número de emisores con un total de 552 compañías, y se afianza como el segundo más importante, después de Brasil, por activos o capitalización bursátil, (USD 736 billones a marzo de 2013). Pero adicionalmente es la región más dinámica en términos de nuevas emisiones (primarias y secundarias) del hemisferio. Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, “el propósito fundamental es acercar a los inversionistas desde una nueva perspectiva regional gracias al MILA. Esto nos permite, además de posicionarnos como una nueva alternativa en la región, mostrar las oportunidades que ofrecemos como mercado integrado, dada la complementariedad en la oferta de emisores y sectores”.

Copyright 2018 © MILA Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Lima Dot