BOLSA MEXICANA DE VALORES CONMEMORA SU INCORPORACIÓN AL MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO, MILA
  • La Bolsa Mexicana de Valores conmemoró hoy su reciente incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)
  • El evento contó con la participación de altos directivos de las bolsas y de los depósitos.
  • MILA tiene como objetivo lograr una mejor y mayor exposición de los mercados que lo integran, así como una mayor oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros.

México, DF., 21 de enero de 2015.- Con una ceremonia realizada en el balcón del Piso de Remates, la Bolsa Mexicana de Valores conmemoró hoy su reciente incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), iniciativa de integración bursátil regional iniciada en mayo de 2011, en la que participan las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México, así como sus respectivos institutos de depósitos de valores.

El evento contó con la participación de altos directivos de las bolsas y de los depósitos, entre ellos Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores; José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago; Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia; Francis Stennig, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima; Javier Jara, gerente comercial de DCV y José Fernando Romero, vicepresidente del directorio CAVALI, además de altos funcionarios de los reguladores de los cuatro países como Carlos Pavez Tolosa, superintendente de valores y seguros de Chile; Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero de Colombia; Lilian Del Carmen Rocca Carbajal, superintendente del mercado de valores de Perú y Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México. En particular, agradecemos la presencia del subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Dr. Fernando Aportela, quien ha sido un decidido impulsor de este mecanismo.

José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores destacó el gran trabajo realizado en colaboración con los funcionarios de las bolsas y depósitos de los cuatro mercados, que permitió instrumentar los procesos operativos y tecnológicos para concretar esta iniciativa. “Con la incorporación de México al MILA se amplían las oportunidades de diversificación en la estrategia de inversión para inversionistas mexicanos, al sumarse más de 500 valores para negociar bajo esa infraestructura”, afirmó.

Copyright 2018 © MILA Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Lima Dot