BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA MODIFICA CIRCULAR ÚNICA PARA REALIZACIÓN DE EMISIONES PRIMARIAS EN EL MARCO DE MILA

– El documento tiene por objetivo incorporar las reglas y condiciones requeridas para participar en las ofertas públicas en el mercado primario sobre valores colombianos y valores extranjeros en el marco del Mercado Integrado Latinoamericano.

– Esta iniciativa se suma al reglamento publicado en Chile la semana pasada por la Bolsa de Santiago con el mismo objetivo, aumentando así la propuesta de valor de MILA.

El pasado 26 de agosto de 2014, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) publicó la modificación a la Circular Única BVC con el propósito de incorporar las reglas y condiciones para la celebración de operaciones del mercado primario realizadas por intermediarios extranjeros sobre valores colombianos y de intermediarios colombianos sobre valores extranjeros, en el marco del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

A través de esta nueva herramienta, los corredores extranjeros podrán ofrecer mayores alternativas de inversión a sus clientes utilizando la infraestructura MILA, lo que adicionalmente se traduce en un beneficio directo para los emisores colombianos, ya que amplía la variedad de inversionistas que pueden participar en una oferta pública. De igual forma, en esta modificación se incorporaron las reglas y procedimientos aplicables para que los inversionistas colombianos tengan acceso a las emisiones primarias que se realicen en otros mercados MILA como Chile y Perú.

La nueva Circular se suma al reglamento publicado en Chile la semana pasada por la Bolsa de Santiago con el mismo objetivo y como parte del trabajo conjunto de las instituciones en fortalecer la propuesta de valor de MILA, la cual tiene por objeto ampliar las oportunidades de inversión y aumentar la actividad bursátil de los países que integran el Mercado Integrado.

El documento puede ser descargado desde la página web de la Bolsa de Valores de Colombia www.bvc.com.co.

Copyright 2018 © MILA Todos los Derechos Reservados. | Desarrollado por Lima Dot